• Nación

AMLO agradece a gobiernos del mundo solidaridad por accidente en L12 del Metro de CdMx

El Presidente recordó que ya iniciaron las investigaciones para conocer las causas del accidente.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la solidaridad de los gobiernos del mundo frente a la tragedia que se vivió en la Línea 12 del Metro de la Ciudad, que dejó un saldo de 25 muertos y 79 lesionados tras desplomarse una trabe. 

En conferencia de prensa matutina, dijo que se han recibido mensajes, destacadamente de los presidente de Estados Unidos, Joe Biden y de Rusia, Vladimir Putin.

"Aprovecho para agradecerles a los pueblos a los gobiernos del mundo por su solidaridad, su deseo de que los que están todavía en hospitales salgan con vida", expresó.

López Obrador recordó que ya iniciaron las investigaciones para conocer las causas del accidente y a partir de las indagatorias castigar a los responsables. En tanto, reiteró su pésame a los familiares de quienes perdieron la vida en el accidente ocurrido el lunes por la noche.

"Está informando sobre esta tragedia todos los días la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien cuenta con todo nuestro apoyo, nuestro respaldo y está atendiendo personalmente a los familiares de las víctimas de esta tremenda y dolorosa tragedia", señaló.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?