• Ciudad

Iniciará este jueves en Oaxaca de Juárez vacunación contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años

Se habilitarán cuatro puntos de vacunación.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, dio a conocer que, de acuerdo con información compartida por la titular de la Delegación de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, este jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de mayo se llevará a cabo la jornada de vacunación contra el COVID-19 para personas de entre 50 y 59 años de edad que hayan realizado su pre-registro.

El edil capitalino informó que en la ciudad capital se habilitarán cuatro puntos de vacunación que se ubicarán en: la explanada de la Región Militar, ubicada en Santa María Ixcotel; la explanada de la agencia de Dolores; la Facultad de Arquitectura de la UABJO, ubicada en avenida Universidad; y el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO). El proceso de vacunación de la primera dosis de Pfizer comenzará a las 10:00 horas.

Las personas interesadas en ser inmunizadas deberán acudir, preferentemente, al punto de vacunación más cercano a su domicilio, llevar impreso el pre-registro de vacunación previamente requisitado, así como copia de la credencial del INE y CURP.

“No bajemos la guardia, sigámonos cuidando y, sobre todo, mantengamos los protocolos sanitarios para evitar que más personas se puedan infectar de esta terrible enfermedad”, dijo el munícipe de la ciudad capital, Oswaldo García.

El Primer Concejal de Oaxaca de Juárez pidió a la ciudadanía de los demás segmentos de la población que aún no han sido vacunados, ser pacientes y solidarios en el proceso de inoculación. “El gobierno federal está haciendo un enorme esfuerzo, junto con las entidades federativas y los municipios, para avanzar más rápido en este proceso”, señaló.

Es de recalcar que las autoridades municipales, estatales y federales hacen un llamado a la ciudadanía para no realizar filas anticipadas, así como para evitar aglomeraciones en los puntos de vacunación, ya que habrá la cantidad suficiente del biológico para la población que acuda.

Para esta jornada de vacunación, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez coadyuvará con la instalación de módulos y mobiliario, a fin de garantizar entornos adecuados para la vacunación; asimismo, brindará orientación a la ciudadanía y, mediante servidoras y servidores públicos municipales, dará apoyo a las personas con dificultades para ingresar a la zona de vacunación. Asimismo, colaboradores municipales participarán en dispositivos de seguridad para de garantizar la seguridad y agilizar la vialidad en las zonas donde se ubicarán los centros de inmunización.

Por último, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez exhorta a la ciudadanía a mantener el uso correcto y permanente del cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado frecuente de manos o la aplicación de gel antibacterial para mitigar riesgos a la salud.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?