• Ciudad

Brinda Ayuntamiento de Oaxaca atención constante a parques y jardines de la ciudad

Se han extendido las labores a 22 camellones y cinco glorietas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el propósito de preservar en las mejores condiciones los parques, jardines y áreas naturales de la ciudad capital, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Imagen Urbana y Conservación de la Dirección de Servicios Municipales, mantiene de forma permanente labores de limpieza, cuidado y embellecimiento en favor del bienestar de las y los oaxaqueños.

Personal de la Subdirección de Imagen Urbana y Conservación informó que, desde el inicio de la administración municipal, colaboradoras y colaboradores de esta dependencia, con el decidido apoyo del Sindicato Independiente “3 de Marzo”, mantienen labores de limpieza general y recolección de residuos sólidos en 25 jardines, 22 camellones, cinco glorietas y dos parques que se encuentran dentro del territorio del municipio de Oaxaca de Juárez.

Para la Dirección de Servicios Municipales es fundamental mantener en óptimas condiciones los diferentes espacios públicos, pero principalmente, los parques y jardines, ya que estos lugares constituyen una fuente natural de salud gracias a sus áreas verdes y, del mismo modo, desempeñan un importante papel en la integración social de las familias capitalinas, así como para el turismo que visita la ciudad.

De los jardines y parques públicos atendidos por este organismo del Ayuntamiento sobresalen los jardines Conzatti, San Francisco, Morelos, San Pablo, el Pañuelito, Carbajal, Sócrates y Madero, pero se ha dado prioridad a las labores de mantenimiento, rehabilitación y embellecimiento del Paseo Juárez “El Llano”.

El Llano cuenta con una extensión aproximada de 2.8 hectáreas y diversas jardineras y cuatro fuentes ornamentales, las cuales se atienden de manera constante mediante limpieza y cambio de agua para evitar la reproducción, multiplicación y proliferación de vectores que representan un riesgo para la salud de la población.

Además, tras 10 años de abandono y sin intervención alguna para su cuidado, esta área sustantiva del Gobierno Municipal brindó atención y rehabilitó las ocho esculturas conocidas como los Leones del Paseo Juárez “El Llano”, con el objetivo de preservar el patrimonio urbano de las y los oaxaqueños. Ahí se llevó a cabo un minucioso trabajo de rehabilitación, remozamiento y pintado de esas emblemáticas esculturas.

Adicionalmente, se han llevado a cabo labores de rescate del arbolado de este parque urbano, primordialmente de los ejemplares de Cedro Blanco que representan el hermanamiento entre las ciudades de Oaxaca de Juárez y Palo Alto, California; así como del Higo de la Capilla de Belén, el cual está inscrito en el listado de Árboles Históricos del Estado, y que cuenta con alrededor de 102 años de edad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?