• Salud

En calma, orden y tiempos reducidos de espera se desarrolla vacunación al personal educativo de Oaxaca

En los 22 centros de atención instalados en todo el estado, se encuentra personal del sector salud debidamente calificado.

Oaxaca de Juárez, Oax. En un ambiente de calma, en orden y con tiempos reducidos de espera, se desarrolla este miércoles la jornada de vacunación contra la COVID-19 para el personal del sector educativo de la entidad, tanto público como privado, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

La dependencia indicó que se tiene como meta inmunizar a más de 117 mil profesores y profesoras de educación preescolar, primaria, secundaria, media y superior de todo el estado; el proceso se lleva a cabo en un horario de 8:00 a 18:00 horas, con la aplicación de una sola dosis del laboratorio CanSino Biologics Inc.

Enfatizó que, de manera coordinada, el personal del sector salud, del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Guardia Nacional trabajan en conjunto para generar condiciones de orden, tranquilidad y fluidez en el proceso de vacunación, por lo que, destacó que durante las primeras horas de inició de la jornada, ya se tiene un avance significativo en la aplicación del inmunológico.

La institución dio a conocer que en los 22 centros de vacunación instalados en todo el estado, se encuentra personal del sector salud debidamente calificado encargado de aplicar la vacuna y monitorear a las personas después del proceso, además de contar con una ambulancia de traslado a una unidad hospitalaria, en caso de ser necesario.

Finalmente exhortó a las y los docentes que, al acudir a los puestos de vacunación, apliquen en todo momento las medidas sanitarias como son el uso correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia y el uso de alcohol en gel, asimismo agradeció la paciencia y el orden guardado por las y los profesores que hacen fila para recibir la dosis.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?