• Municipios

Imparable el trabajo para erradicar la violencia contra las mujeres en Santa Lucía del Camino

Santa Lucía del Camino, Oaxaca. Aunado a la reunión con autoridades chilenas que se realizó el pasado 25 de abril, Día Naranja, donde se desarrollaron ideas para combatir la violencia contra las mujeres y niñas, el Honorable Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino llevó a cabo la primera sesión del taller de sensibilización y prevención de la violencia contra las mujeres y niñas, para todas y todos los servidores públicos de esta municipalidad.

Dicho taller tiene el propósito de concientizar a las y los trabajadores de este municipio sobre las causa y consecuencias de la violencia de género, brindándoles herramientas para encaminarlos hacia una perspectiva de género positiva, replicándola, a su vez, hacia la sociedad en general.

En este sentido, el curso tendrá una duración de cinco sesiones, culminando el próximo 14 de junio del año actual.

Bajo la premisa de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, el gobierno municipal santalucense reafirma el compromiso de redoblar esfuerzos para alcanzar una sociedad más equitativa.  

En el taller estuvo presente el Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero; la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Mayra Celina Bautista Lucero; la conferencista Aline Castellanos Jurado, el tallerista Sergio Beltrán Arruti y el activista Nahú Rodríguez Montoya.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?