• Cuenca

Xenón Bravo lamenta notas “periodísticas” sin sustento

Y que son contra de él.

Tuxtepec, Oaxaca. El candidato a diputado local del Partido Fuerza Por México por el distrito 02 con cabecera en Tuxtepec, Xenón Bravo Arellano, lamentó y condenó una serie de supuestas notas “periodísticas” en donde dejan en duda su condición de candidato con discapacidad.

“Me refiero a la nota publicada por un grupo de abogados, quienes de manera dolosa comparten información falsa. El suscrito candidato del partido "Fuerza X México" Xenón Bravo Arellano, no mentí en mi registro como persona con capacidades diferentes PARA OBTENER LA CANDIDATURA A LA DIPUTACIÓN LOCAL POR EL 02 DISTRITO CON CABECERA EN TUXTEPEC. Es claro que lo único que pretenden es desacreditar y causarme desprecio ante el pueblo. Tengo una discapacidad por nacimiento, y no fui yo en venir así a este mundo. SOY POLIDACTILIO POR NACIMIENTO y no me avergüenzo. Pero quedo al escrutinio de la sociedad tuxtepecana y de las autoridades electorales si los certificados médicos expedidos por una institución de Salud Federal no son suficientes para rellenar dicho registro. Pueden retirarme el registro”, señaló Xenón Bravo

Y es que la nota que circula en algunos “medios de comunicación” es la siguiente:

 

Candidatos a diputados de la Cuenca, se registran como indígenas y discapacitados

En la región de la Cuenca del Papaloapan, al norte del Estado de Oaxaca, los candidatos a diputados locales se registraron como “indígenas” y “discapacitados”, para poder afianzar sus candidaturas.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por la reelección en el Distrito 1 de Acatlán de Pérez Figueroa, el diputado Gustavo Díaz Sánchez se registró como cuota indígena.

En tanto, Zenón Bravo por el Partido Fuerza Por México, se registró como persona con discapacidad.

Por el Distrito de Loma Bonita, Francisco Niño Hernández, se auto adscribió como candidato indígena por el partido Morena. En la misma situación está Laura Estrada.

Por el partido Verde Ecologista de México, Ilse Mariela se registró como candidata indígena, lo mismo que Guadalupe Santos Guerrero por el partido Movimiento Ciudadano.

Todas estas “Candidaturas Indígenas” fueron avaladas por el Instituto Electoral de Oaxaca (IEEPCO).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?