• Municipios

El Gobierno Municipal de Santa Lucía del Camino y autoridades de Chile intercambian ideas

Para erradicar la violencia de género.

Santa Lucía del Camino, Oax. En el marco del Día Naranja, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, y la titular de la Instancia Municipal de las Mujeres, Mayra Celina Bautista Lucero, se reunieron con la Directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG), Johanna Olivares Gribbel, y el Candidato a Alcalde de Marchihue, Chile, José Ignacio González Pino, a través de la plataforma Zoom para retroalimentar y enriquecer el desarrollo de ideas que permitan erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Mediante una sesión en línea, misma que fue transmitida en vivo en la página oficial de Facebook del Honorable Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, el edil Dante Montaño explicó el trabajo que esta municipalidad realiza no solo para combatir los tipos de violencia de género, sino también para apoyar a las mujeres en su proceso de separación al tiempo que se les ofrece un apoyo monetario para alcanzar su independencia económica.

En el mismo sentido, la Directora Nacional del SERNAMEG, Johanna Olivares, informó las acciones que se están realizando a nivel nacional en el país chileno, donde buscan impulsar el empoderamiento femenino y brindar, en todo momento, las herramientas necesarias a través de diversos programas que les permitan a las mujeres violentadas buscar ayuda legal, psicológica y económica para mejorar su calidad de vida.

Finalmente, concluyeron que la participación y el intercambio de experiencias entre autoridades gubernamentales de diferentes países es fundamental para reforzar el compromiso con la ciudadanía y permitir un cambio global sobre la perspectiva de género, evitando actos violentos hacia las féminas de todo el mundo.

Cabe señalar que el gobierno municipal continúa trabajando para combatir todo tipo de violencia contra las mujeres y niñas, es así que, a partir de hoy, cada lunes se efectuará el taller Nuevas Masculinidades para todas y todos los servidores públicos santalucenses.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?