• Municipios

Sociedad, sector salud e infraestructura, prioridad de gobierno municipal: Dante

Santa Lucía del Camino, Oaxaca. “A través de una coordinación interinstitucional del gobierno federal, estatal y municipal, acorde a los principios y ejes rectores de un gobierno municipal de eficacia, eficiencia y transparencia, estamos coadyuvando, sin distinción alguna, en favor de nuestros gobernados, para allegarles de manera oportuna los satisfactores que demandan, en el caso particular, para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a la población de 60 años y más contra el COVID-19”.

Señaló el primer concejal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, ante un grupo de ciudadanos quienes le externaron sus consideraciones en torno a la inoculación a las personas que recibieron la primera dosis en esta demarcación municipal.

“Estamos atentos, conscientes de nuestra responsabilidad, coordinando las medidas en materia de salud que el caso amerita, para hacer cumplir, con toda transparencia y puntual apego a la directriz del sector salud, y que este proceso se lleve a cabo sin mayor contratiempo; tenemos de hecho, las vacunas necesarias y suficientes para atender a la población de esta municipalidad y será supervisada puntualmente por los servidores públicos para evitar cualquier contratiempo”.

Los adultos mayores y personas con capacidades diferentes sin duda alguna, son una ocupación y preocupación de todo gobierno, por ello, tendrán como en todo gobierno, una prioridad sin dejar de lado a toda la población de 60 años y más, de acuerdo a los procesos de vacunación a nivel nacional.

“Garantizamos a la población de Santa Lucía del Camino un orden irrestricto, mediante una organización para que toda la ciudadanía reciba su vacuna en un ambiente de seguridad; estamos coordinándonos con los presidentes de las colonias para adoptar todas las medidas necesarias y filtros sanitarios para no tener contratiempo alguno.

El sector salud es un compromiso, al igual que la obra pública pero, sobre todo, estamos correspondiendo como gobierno a la confianza ciudadana con una atención digna, con trabajo, coordinación y organización para beneficiar a las y los ciudadanos”.

Montaño Montero reconoció que esta vez se estableció una comunicación y coordinación entre las diversas instancias, sobre todo, con el Gobierno Federal, para este nuevo proceso de vacunación. “La otra vez no hubo la suficiente comunicación, hoy ya tenemos la vacuna, nos avisaron ayer que ya estaba y, precisamente hoy fuimos por la vacuna y el día de mañana iniciaremos con la vacunación correspondiente”, concluyó. (JJE)

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679