• Política

Panistas de Oaxaca realizan marcha silenciosa

Para exigir justicia para sus militantes asesinados, así como una mayor seguridad en el estado.

Oaxaca. Centenas de panistas de diversas regiones del estado realizaron este domingo una marcha silenciosa, esto a fin de exigir justicia inmediata para sus compañeros Ivonne Gallegos y Don Leo Díaz, asesinados hace unos días.

La marcha partió del emblemático parque Paseo Juárez “El Llano”, y tuvo como destino la alameda capitalina.

Durante la marcha, la diputada local del PAN, María de Jesús Mendoza Sánchez, exigió al gobierno estatal y federal una mayor seguridad para Oaxaca, atajando que la prevención del delito está fallando.

Pidió mayor presencia policial en las calles, a fin de inhibir los hechos delictivos, pero también para detener a los delincuentes.

El avance de la marcha se dio sin contratiempos.

Al llegar a la alameda, varios panistas hicieron uso de la voz, todos coincidiendo en la exigencia de celeridad en la aplicación de justicia, y en la necesidad de una mejor estrategia de seguridad.

En el mitin, se recriminó que el gobierno federal dejara sin recursos extraordinarios a la profesionalización de las policías estatales y municipales, con el argumento de que la guardia nacional podría con todo el paquete, situación que no es así.

El hijo de don Leo Díaz (asesinado en días pasados) Leonardo Díaz Jiménez, dijo que les cortaron las alas, más no la fuerza para seguir adelante, al mismo tiempo que exigió castigo inmediato para los autores intelectuales y materiales del asesinato de su padre.

En esta marcha estuvieron presentes algunos candidatos de la coalición Va Por Oaxaca, pero no así el dirigente del PRI Eviel Pérez o Raymundo Carmona del PRD, tampoco se vio a ninguna de las mujeres firmantes en el pacto contra la violencia política-electoral, no se notó la solidaridad que tanto se presume en los medios de comunicación.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?