• Política

Ante el clima de violencia política que vive Oaxaca, este domingo se realizará en la capital oaxaqueña la marcha "Oaxaca exige paz"

Partirá del Parque “El Llano”.

Oaxaca. La manifestación pacífica que partirá del Paseo Juárez El Llano, hacia la Alameda de León, a las 16:00 horas, es convocada por familiares y amigos de Leonardo Díaz Cruz, originario de Ejutla de Crespo, privado de la vida el pasado 13 de abril, hecho por el que los autores materiales e intelectuales aún no están en la cárcel.

El destacado panista oaxaqueño era el padre de Natividad Díaz Jiménez, diputada federal del Partido Acción Nacional y dirigente estatal del mismo instituto Político, así como de Leonardo y Carlos Armando de los mismos apellidos, candidatos a diputado local por el Distrito 21 y Presidente Municipal de Ejutla de Crespo. Ambos por la Coalición Va por Oaxaca, integrada por el PAN, PRD y PRI.

En esta manifestación de duelo y exigencia de justicia también participan los familiares, compañeros y amigos de Ivonne Gallegos Carreño, asesinada a balazos el pasado 20 de marzo.

La panista y candidata a Presidenta Municipal de Ocotlán de Morelos por la Coalición Va por Oaxaca, fue privada de la vida la mañana de pasado 30 de marzo cuando viajaba en su camioneta rumbo a la capital oaxaqueña.

En el atentado resultó herido su chofer, quien murió 15 días después. Por este hecho ocurrido en jurisdicción de Santo Tomás Jalietza, tampoco están detenidos los autores materiales e intelectuales.

Los deudos y amigos de Leonardo Díaz Cruz convocan a los oaxaqueños a participar en la manifestación de este sábado, y de ser posible, portando ropa blanca en señan de que se trata de una marcha pacífica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?