• Seguridad

Obtiene Fiscalía General fallo condenatorio contra homicida, en la Mixteca

Oaxaca de Juárez, Oax., En su firme determinación de combatir la criminalidad en las ocho regiones del estado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, a través del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra una persona del sexo masculino identificada como V. S. C., responsable del delito de homicidio simple en agravio de quien en vida respondió al nombre de M. S. S., cometido agosto de 2019, en jurisdicción de San Juan Ñumí, región de la Mixteca.

 

De acuerdo con la causa penal 256/2019, el 4 de agosto de 2019, aproximadamente a las 23:00 horas, V. S. C. privó de la vida a la víctima con un objeto punzocortante (cuchillo), en inmediaciones de la agencia municipal de San José Ñumí, perteneciente al referido municipio.

 

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia –gracias al trabajo de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, puso al imputado a disposición del juzgado de control, que determinó vincularlo a proceso.

 

En audiencia celebrada el 6 de abril de 2021, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra de V. S. C., señalando el 9 de abril del presente año, para la audiencia de lectura de sentencia.

 

Reducir los índices de criminalidad en todo el Estado y llevar ante la justicia a quienes cometen estos delitos, es tarea primordial de la Fiscalía General.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?