• *Elecciones*

La violencia política en razón de género se debe prevenir y principalmente atender: Karla Gabriela Jimenez Carrasco.

Seguridad para todas las candidatas de Oaxaca, juntas somos más fuertes.

Oaxaca. Esta mañana se llevó a cabo la firma de convenio “pacto por un proceso electoral cívicamente responsable”, entre EL Gobierno Del Estado de Oaxaca, el INE México y el IEEPCO, en la cual estuvo presente el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, entre otras personalidades.

Al hacer uso de la palabra, Karla Gabriela Jiménez Carrasco, integrante de La firma del manifiesto contra la violencia de género, fue muy contundente al recalcar que la inseguridad y la violencia que vivimos, no podemos seguir padeciéndola, la violencia política en razón de género, se debe prevenir y atender, por lo que celebró que se lleve a cabo la firma del éste convenio.

Recalcó, que el querer ejercer nuestros derechos políticos, no nos debe costar la vida, narró el hecho que sucedió hace unos días cuándo intentó realizar su apertura de campaña, en donde un grupo armado se lo impidió.

Así también, recordó a la Candidata a la Presidencia Municipal de Ocotlán de Morelos,  Ivonne Gallegos, la cual al siguiente día de poner su denuncia fue asesinada, esto no debe de pasar, no debe de pasar a las mujeres que están ejerciendo su derecho político sean agredidas o asesinadas, exigió a los presentes y al Gobernador del Estado de Oaxaca, que se brinde, que se coadyuve para dar seguridad, sobre todo el querer participar de una manera libre, porque así es como debe de ser con una seguridad y con la certeza de que así será.

 Aspiramos a tener una sociedad más justa e igualitaria, en donde las que queremos participar con ideas, con proyectos, sobre todo debatiendo que sea con propuestas y no con violencia, exijo seguridad para todas las candidatas que se encuentran en cada municipio, en cada región, en cada distrito local y federal, juntas somos más fuertes. Finalizó.

 

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?