• Seguridad

Arturo Peimbert atenderá a periodista Rebeca Luna

La comunicadora inició un plantón en el Palacio de Gobierno esta mañana.

Oaxaca. Luego de que la comunicadora oaxaqueña Rebeca Luna Jiménez iniciara un plantón esta mañana frente al Palacio de Gobierno, a fin de exigir justicia luego de ser agredida por habitantes de Teopoxco en el año 2019 en inmediaciones del Congreso de Oaxaca, de la oficina del Fiscal de Oaxaca, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, le llamaron a la comunicadora a fin de que les permita revisar minuciosamente la carpeta de investigación.

La comunicadora explicó que se reunirá con el Fiscal Peimbert Calvo, a fin de que se continué con la investigación de manera inmediata y se castigue a los responsables de la agresión.

Recordó que el 3 de diciembre del 2019, la comunicadora fue agredida por sujetos originarios de Teopoxco, quienes están plenamente identificados.

Lamentó que la Fiscalía detuvo la investigación por presiones políticas, además de que tuvo muchos errores al integrar la carpeta de investigación.

Confió que la Fiscalía de Oaxaca, ahora a cargo de Peimbert Calvo, si logre detener a los responsables y se garantice la reparación del daño.

Finalmente, Rebeca Luna lamentó la pobre actuación de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, en el acompañamiento recibido hacia ella por esta agresión.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?