• Gobierno

Invita AGEO a curso virtual para preservar documentos personales

Las personas podrán investigar su historia y descendencia para construir su propio árbol genealógico familiar.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), en coordinación con FamilySearch, convocan a la ciudadanía a participar en el curso digital “A las raíces: Introducción a los Estudios Genealógicos”, que impartirá Rodolfo Derbez Losada, con el fin de promover la recuperación de la memoria histórica personal.

Esta actividad, que busca motivar a las personas a investigar su historia y descendencia para construir su propio árbol genealógico familiar, cuenta con un cupo limitado y podrán registrarse oaxaqueños y oaxaqueñas mayores de 15 años que tengan conocimientos básicos sobre el manejador de archivos, motores de búsqueda e instalación de programas.

Este curso gratuito, dividido en cinco sesiones, se impartirá los días 30 de marzo, 13 y 27 de abril y 11 y 25 de mayo en un horario de 9:00 y 10:00 de la mañana.

Durante el encuentro digital, hombres y mujeres identificarán las fuentes documentales y extraerán de ellas los datos para el estudio, aprendiendo la importancia que tienen los archivos históricos, los cuales albergan un patrimonio documental útil a la sociedad que requieren conservación y análisis.

Las y los interesados podrán realizar su inscripción en el correo electrónico [email protected], o bien comunicarse al número 951 134 4570, con la jefa del Departamento de Reprografía del AGEO, Stella Camargo Quiñones, donde obtendrán la liga para unirse a la capacitación virtual.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?