• Ciudad

En abril, Ayuntamiento de Oaxaca brindará servicio de esterilización animal, con cita previa

Las y los dueños de mascotas deberán llamar al número 951 516 8365, de lunes a jueves de 9:30 a 14:00 horas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Control Sanitario de la Dirección de Servicios Municipales, informa a la población que el próximo 6 de abril se reanudarán las "Jornadas de esterilización canina y felina" mediante un esquema de previa cita.

La jefa del Departamento de Control Sanitario, Karina Juárez Galindo, comentó que la finalidad de realizar el procedimiento de cita previa es impedir la innecesaria aglomeración de personas y, con ello, evitar arriesgar la salud de la población ante la pandemia de COVID-19.

"Las y los interesados deberán llamar al teléfono 951 516 8365 para solicitar el servicio", dijo Karina Juárez, y agregó que el horario de atención es de 09:30 a 14:00 horas, de lunes a jueves. El servicio de esterilización canina y felina se realizará en las instalaciones de la Subdirección de Control Sanitario, ubicadas en la calle Mártires de Tacubaya 315, en el Centro Histórico.

Las fechas disponibles para realizar las intervenciones a las mascotas son: 6, 7, 13, 20, 21, 27 y 28 de abril. Únicamente se otorgarán 14 lugares por día.

Cabe destacar que, durante las jornadas de esterilización realizadas en marzo, hasta el 24 de este mes, se atendieron a 64 animales de los cuales fueron 37 perros y 27 gatos.

La jefa del Departamento de Control Sanitario, Karina Juárez Galindo, dijo que en 2020 se esterilizaron 925 animales, entre los cuales se encuentran: 576 perros (426 hembras y 150 machos) y 349 gatos (237 hembras y 112 machos).

La servidora pública municipal indicó que las o los propietarios deben acudir con su mascota diez minutos antes de la cita a las instalaciones de la Subdirección de Control Sanitario, lugar donde se realizan las intervenciones a las mascotas, y se deberán cumplir con estrictos protocolos de sanidad e higiene.

Por último, Juárez Galindo comentó que el canino o felino deberá cumplir con las siguientes recomendaciones: ser mayores a cuatro meses de edad, que estén sanos y limpios, contar con un ayuno de 12 horas y las hembras no estén en celo, ni gestando y/o lactando y, que los animales no se encuentren en estado de desnutrición.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?