• Seguridad

Una semana sin policías estatales en Oaxaca

Los uniformados indican que no hay voluntad del gobernador.

Oaxaca. A una semana de que se estalló el paro de policías en Oaxaca, los uniformados lamentan la falta de voluntad del gobierno para atender sus demandas.

Pese a que las mesas las encabezó el gobernador Alejandro Murat, este les dijo que se podía y que no se podía. “pero él puede si quisiera ayudarnos, así como pidió recursos extraordinarios para la pandemia, para reconstrucción, para pagar a maestros irregulares y contratar cada año a más normalistas”, indicaron algunos efectivos.

Ante la visita del secretario de Hacienda a Oaxaca, los policías paristas exigen al gobernador pelee por recurso para ellos, “ni con 35 ni con 40 pesos ni nosotros ni el gobernador desayuna, come y cena”.

Finalmente, consideraron que es cuestión de voluntad del gobierno atender las demandas de ellos.

Hay que señalar que los policías ya no salen en las patrullas a protestar debido a que estas fueron inhabilitadas con el sistema satelital que cuentan.

En tanto, policías de Jalisco realizaron una protesta en apoyo a los uniformados oaxaqueños, en un video enviado a los policías de Oaxaca, los efectivos tapatíos invitan a todos los policías del país a solidarizarse con sus hermanos azules oaxaqueños.

Aunque el gobierno indica que hay patrullaje de seguridad y vigilancia en todo el estado, esto con el apoyo de la guardia nacional, en zona de conflicto agrarios como San Juan Bosco Chuxnabán, la guardia nacional no quiere entrar, lo que representan un latente riesgo de violencia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
9%
E) 2-1
35%
Total de votos: 666