• Ciudad

Invita Ayuntamiento a la Jornada de Atención Médica Gratuita en el Fraccionamiento Los Ríos

Se realizará este domingo 28 de marzo en el Parque del Fraccionamiento Los Ríos, ubicado en Río Papaloapan y Río Copalita.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Manteniendo el compromiso de brindar apoyo a los sectores más vulnerables en el contexto de la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Humano, invita a la ciudadanía a asistir a la décima Jornada de Atención Médica Gratuita, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de marzo en el Parque del Fraccionamiento Los Ríos, a un costado de la Unidad Habitacional “Ricardo Flores Magón”.

Esta jornada, que surgió a propuesta del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, es una alternativa de atención a la salud de calidad, especializada y sin costo, con el objetivo de auxiliar a las familias que han visto afectada su economía a causa de la contingencia sanitaria. La actividad ofrecerá a la población capitalina consultas médicas gratuitas en la intersección de las calles Río Papaloapan y Río Copalita, del Fraccionamiento Los Ríos, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Quienes asistan podrán acceder a servicios básicos de salud en medicina general, así como a estudios de rayos X y obtener pases para realizarse estudios paraclínicos que no sea posible efectuar en la Jornada de Atención Médica Gratuita y, del mismo modo, recibir cupones para exámenes de colposcopias.

Además, como parte de las acciones de colaboración que realiza el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en apoyo a la economía de la población que ha sufrido el embate de la enfermedad derivada del virus SARS-CoV-2, se entregarán vales para la recarga de tanques con oxígeno medicinal, gracias al apoyo solidario de la empresa INFRA.

Las y los pacientes atendidos en la jornada médica contarán con acceso a un módulo habilitado como farmacia para recibir los medicamentos recetados por la plantilla del personal médico especializado que participa en esta iniciativa impulsada por el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín.

Adicionalmente, el DIF Municipal pondrá a disposición de la población asistente los diversos servicios que ofrecen los equipos de atención ciudadana de la instancia asistencial, así como de la Procuraduría Municipal para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes y demás servicios asistenciales.

Es importante señalar que durante la Jornada de Atención Médica Gratuita no se atenderá a personas que presenten síntomas asociados al COVID-19, por lo que se pide a la población, presentarse de manera individual y respetando las medidas sanitarias correspondientes, como lo son el uso correcto de cubrebocas y guardar la sana distancia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?