• Nación

Senado rechaza el exhorto de Lilly Téllez para vacunar a médicos antes que a maestros

La legisladora panista presentó un punto de acuerdo para pedir que el personal de salud tenga prioridad en la aplicación de la vacuna.

CDMX.- El Senado rechazó la propuesta de la senadora Lilly Téllez del PAN para exhortar a la Secretaría de Salud a vacunar a todo el personal médico contra el covid-19.

Durante la sesión virtual de este martes, la legisladora presentó un punto de acuerdo para pedir que el personal médico tenga prioridad en la vacunación, antes que los maestros.

“Está muy bien que se le haga al personal de salud homenajes, como aplausos, reconocimientos, diplomas, medallas, eventos muy lindos en el que se les agradece y se les reconoce, pero el homenaje más importante para los médicos, el homenaje que en realidad vale, el homenaje que no se queda sólo en palabritas y aplausos, son las vacunas”, dijo Téllez en su intervención.

 “Les pido a todos mis compañeros que dejen los intereses político-electorales, porque entendemos también que los maestros representan en términos electorales un grupo importante en las próximas elecciones, pero es momento de dejar de lado eso y de darle en realidad prioridad a la salud de los mexicanos. ¿Cómo? Primero vacunando a todo el personal médico. Es por lógica, es por humanidad, es por solidaridad”, argumentó.

Pese a que llamó a las y los senadores de todas las bancadas a votar a favor, su propuesta fue rechazada.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?