• Congreso

Propone diputada Cruz Villar dotar de contenedores para residuos sólidos y colillas de cigarros a parques urbanos

Para la protección y aumento de la biodiversidad de flora y fauna.

San Raymundo Jalpan, Oax.- La Diputada Local por el Partido Verde Ecologista de México, Victoria Cruz Villar, presentó ante el pleno del H. Congreso del Estado, la Iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se Reforma la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente para el Estado de Oaxaca, la cual busca establecer ciertas especificaciones sustentables para la revitalización verde de la ciudad.

Cruz Villar expresó que, los parques urbanos nos proporcionan una serie de servicios ambientales, como la mejora en la calidad del aire y la regulación del microclima, además ayudan a la protección y aumento de la biodiversidad de flora y fauna.

“Estos espacios benefician la salud pública, la economía, el medio ambiente, la educación y la cohesión comunitaria, además, la revitalización verde genera empleos y estimula el crecimiento económico”, afirmó la legisladora.

Finalmente, la representante popular apuntó que la Iniciativa presentada tiene por objeto establecer ciertas especificaciones sustentables en la Ley, en este sentido, las autoridades respectivas deberán de dotar de contenedores para la adecuada separación de residuos sólidos urbanos y contenedores para depositar las colillas de cigarro.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?