• Congreso

Congreso garantiza la justicia del pueblo oaxaqueño

Con elección del nuevo fiscal.

Oaxaca. Diputadas integrantes del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso del Estado, afianzaron su compromiso de trabajar por el bienestar y la justicia de la población oaxaqueña, tal y como se desempeñaron en todo el proceso de selección del titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

En este sentido, la diputada Elisa Zepeda Lagunas, presidenta de la Comisión permanente de Administración y Procuración de Justicia, aseveró que todo el procedimiento, desde la emisión de la convocatoria y la designación del nuevo titular de la fiscalía, se desarrolló en total apego a derecho.

Afirmó que todo el proceso se analizó y cumplió a cabalidad por parte de los y las diputadas que integran la comisión. “Para garantizar que quien se encargaría de procurar la justicia a los y las oaxaqueñas, desde el inicio se revisó su idoneidad y elegibilidad”, dijo.

Señaló que al ser la justicia uno de los derechos más imprescindibles para la población, desde el Poder Legislativo se realizó lo necesario para que la persona titular de la FGO estuviera a la altura de la situación y las demandas actuales.

Asimismo, para la legisladora Karina Espino Carmona, ante la exigencia de dar resultados por tantos feminicidios, y resolver los casos de personas desaparecidas, fueron estas demandas las que ayudaron a las diputadas y diputados, a tomar la mejor decisión para el bien de Oaxaca.

Aseguró que la selección del nuevo fiscal fue antecedida por un proceso en el cual todas y todos los oaxaqueños, profesionales en derecho, tuvieron las misma oportunidad para participar y adquirir una encomienda tan importante.

Las representantes populares, coincidieron que la actividad parlamentaria no concluyó con la elección del nuevo fiscal, si no que continuará mediante el seguimiento oportuno, respetuoso, firme y, de ser necesario, rígido, para garantizar que la población oaxaqueña reciba una adecuada procuración de justicia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?