• Municipios

Inauguran Programa Nacional de Vacunación contra la Influenza en Santa Lucía del Camino

Aquí te informamos sobre los requisitos.

Santa Lucía del Camino, Oaxaca. Esta mañana, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Mtro. Dante Montaño Montero, dio inicio al programa nacional de vacunación contra la influenza para todas y todos los habitantes de dicha demarcación.

Es así que, con el objetivo de preservar la salud de los residentes, a partir de este lunes 22 de marzo y hasta el próximo viernes 26 del actual, el gobierno municipal instalará sedes de vacunación itinerantes en diferentes puntos de las treinta colonias que conforman esta cabecera municipal.

En este sentido, podrán vacunarse aquellas personas mayores a 6 meses y hasta 59 años 11 meses de edad, así como mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y personas diabéticas o hipertensas.

Cabe señalar que la vacuna no podrá ser aplicada a quienes sean menores a 6 meses de edad, tampoco a quienes presenten fiebre mayor a 38°C, cuadro gripal o hayan presentado reacción grave previa a la vacuna contra la influenza. Quienes hayan sido vacunados contra el COVID 19 o no hayan cumplido al menos un año de haber recibido la vacuna contra la influenza, tampoco podrán vacunarse.

A las y los santalucenses que cumplan con los requisitos antes mencionados y deseen vacunarse, se les brindará la atención correspondiente en un horario de 09:00 de la mañana hasta las 14:00 horas. Los lugares y fechas en los que se encontrarán los puestos de vacunación serán anunciados en nuestras redes sociales o través del servicio de perifoneo.

Cabe señalar que se efectuará un censo de vacunación para identificar el número de adultos mayores que no se pudo vacunar contra el Covid 19, lo anterior, con la finalidad de ofrecer las instalaciones municipales como cede para continuar con estas medidas preventivas en materia de salud, así lo refirió el edil.

Asimismo, informó que, quienes lo deseen, podrán hacerse la prueba de antígenos para la detección del virus Sars Cov 2 (Covid 19), misma que estará realizando, de manera gratuita, personal de los Servicios de Salud en los puestos de vacunación.

Es importante que los asistentes hagan uso del cubrebocas en todo momento y mantengan la sana distancia.  

Con estas acciones, el Gobierno de Santa Lucía del Camino reafirma el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para procurar el bienestar y la salud de la ciudadanía.

Durante la inauguración de la jornada, estuvo presente el Mtro. Dante Montaño Montero, Presidente de Santa Lucía del Camino; el Dr. Cristian Velasco López, Regidor de Bienestar Social; la Enfermera Dolores García, Encargada de Vacunación; el Dr. Norberto Barroso, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N. 1; Lic. Lucio Romero Menxueiro, Director de Infraestructura y Mantenimiento de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?