• Congreso

Designa Congreso a Arturo Peimbert como Fiscal General de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. El Congreso del Estado de Oaxaca designó al ciudadano Arturo de Jesús Peimbert Calvo, como titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), cargo que ocupará durante los próximos 7 años.

Lo anterior tras dar cumplimiento a lo establecido por la legislación vigente, al realizarse las comparecencias en la sede del Poder Legislativo, de las personas integrantes de la terna que envió a esta Soberanía el titular del Poder Ejecutivo.

Ante la Comisión Permanente de Procuración y Administración de Justicia de la LXIV Legislatura local, expusieron sus proyectos de trabajo la ciudadana Elvira Morales Pérez, Arturo de Jesús Peimbert Calvo y Marco Antonio Martínez Guzmán.

Posteriormente, la Comisión emitió el dictamen correspondiente sobre las comparecencias, y el Pleno Parlamentario, vía votación por cédula, eligió con 33 votos a Arturo de Jesús Peimbert Calvo como nuevo titular de la Fiscalía.

Al finalizar el nombramiento, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, diputada Delfina Guzmán aseguró que la Legislatura estará al pendiente y será vigilante del actuar del recién nombrado fiscal, y será llamado a rendir cuentas en el caso que sea necesario.

“Al igual que el pueblo de Oaxaca, esta representación popular mantiene la esperanza de que todo funcione bien en la fiscalía, y poco a poco resuelva lo que es de su competencia”, precisó la legisladora.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?