• Sociedad

Presenta IAIPO micrositio web sobre datos de la vacunación anti-Covid en Oaxaca

Es un sitio único en México.

Oaxaca. Como una iniciativa del comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IAIPO), Fernando Gómez Cuevas, este día se presentó el micrositio web sobre datos de la vacunación contra la Covid-19 en la entidad.

Este sitio se estará actualizando constantemente con la información que les proporcione diariamente la Secretaría de Salud de Oaxaca.

En este website de transparencia se encontrarán en que municipios se han aplicado la vacuna, cuantas personas la recibieron, que tipo de vacuna se aplicó, cuantas se desecharon, que tipo de reacciones tuvieron los pacientes, entre otros datos.

Fernando Gómez Cuevas atajó que ahora se está en búsqueda de información de la Secretaría de Bienestar, para nutrir aún más este micrositio, incluso dijo que tener información detallada ayudará a evitar conflictos como los que se vivieron en días pasados en la entidad. 

En tanto, la comisionada presidenta del IAIPO, María Antonieta Velásquez Chagoya, presumió que este micrositio es único en México, y agradeció a la Secretaría de Salud de Oaxaca por el interés y disposición de transparentar la información.

Señaló que en él se tiene a la mano toda la información sobre la vacuna contra la Covid-19, incluyendo el programa nacional de Vacunación.

Por su parte, el secretario de Salud de Oaxaca, Dr. Juan Carlos Marques Heine, fue enérgico al aseverar que para atender esta pandemia se necesita de toda la transparencia posible, y es que el esconder datos provoca ineficiencias para atender con efectividad esta contingencia.

Informó que en Oaxaca se tienen notificados 514 casos de reacciones adversas por la vacuna de Pfizer, de los cuales 509 son casos no graves y los 5 restantes si fueron considerados graves, en cuanto a la vacuna CovidShield solo se tienen confirmados 9 casos no graves de reacciones.

En la presentación del micrositio web estuvieron presentes el contralor de Oaxaca José Ángel Díaz Navarro, la diputada local del PAN María de Jesús Mendoza Sánchez, así como funcionarios de municipios conurbados a la capital del estado.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?