• Política

Renuncia José Julio Antonio Aquino al PRD Oaxaca

Oaxaca. Al asumir la responsabilidad de coordinar los trabajos del Partido de la Revolución Democrática desde la Presidencia de la Dirección Estatal Ejecutiva en Oaxaca, me caractericé como lo que soy, un militante, con la convicción que ninguna tarea me es más digna que el ser efectivamente emanado de luchas en tierra y aportar resultados en cualquier esfera.

En el ejercicio de las tareas encomendadas, me enfrenté a desafortunadas prácticas de quienes prefieren el amague y chantaje antes que el proyecto, dirigentes que optan por la protección más que por el enérgico compromiso con el partido.

La situación que vivimos en el PRD de Oaxaca obedece a la gran impunidad que encuentran los dirigentes oaxaqueños en la esfera nacional, así, se tolera y auspicia cualquier ilegalidad e inmoralidad partidaria, dejando de lado el orden y fortalecimiento del partido.

En dos ocasiones, legítimamente he sido Presidente del Órgano de Dirección Estatal del Partido en Oaxaca, en ambas de la manera más perversa se ha torcido el estatuto para evitar construir un proyecto que fortalezca al Partido y, en ambas aposté por corresponder al PRD por lo mucho que la militancia me ha brindado.  

Hoy, de manera responsable, ante el Dirigente Nacional Jesús Zambrano Grijalva, he presentado mi renuncia al cargo de Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva en Oaxaca y también al Partido de la Revolución Democrática.

Ratifico mi gratitud al Partido del Sol Azteca. Desde mi trinchera, seguiré luchando por hacer de México un mejor país para todos y todas.

Democracia Ya, Patria para Todos.

José Julio Antonio Aquino

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?