• Ciudad

Mejora Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez servicios básicos en San Felipe del Agua

Vecinos agradecieron al edil Oswaldo García por atender una añeja solicitud para mejorar la red de drenaje.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, entregó la rehabilitación de drenaje sanitario en la calle El Barniz entre el acceso al fraccionamiento Guayabales y la privada del Barniz, en la agencia municipal de San Felipe del Agua, con lo que se mejora la infraestructura para brindar un servicio básico en beneficio de la población que aquí habita.

Junto al agente municipal Jaime Alberto Cruz Varela, el edil precisó que la obra se concluyó gracias a la inversión clara y transparente de 2,775,957.60 pesos de recursos aportados por el Gobierno Federal.

Agregó que es fundamental que las y los ciudadanos se conviertan en auditores sociales y estén al pendiente de la buena ejecución de las obras. “Es algo muy valioso para cualquier orden de gobierno que las y los vecinos se interesen en lo que hacen las autoridades y estén vigilantes”, subrayó, además de reiterar que las y los funcionarios públicos municipales están al servicio de la ciudadanía y comprometidos en realizar su trabajo de la mejor manera.

Acompañado del Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, y de la titular de la Contraloría Municipal, María de los Ángeles Martínez Luna, el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez indicó que esta obra consistió en la rehabilitación de 71.73 metros lineales de tubería para alcantarillado sanitario.

Adicionalmente, el mandatario de la ciudad capital reconoció el trabajo de la autoridad auxiliar de la demarcación porque “ha hecho un buen gobierno en su agencia municipal en términos de una correcta atención ciudadana”, puntualizó junto a mujeres representantes del Comité de la Vida Vecinal y de los directores de Gobierno y de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Robert Mowers y Carlos Moreno Gómez, respectivamente.

Además, reconoció la labor hecha por los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, institución que con maquinaria especializada efectuó trabajos para el desazolve de la red de drenaje en la zona.

En tanto, el agente municipal de San Felipe del Agua, Jaime Alberto Cruz Varela, evidenció su beneplácito y gratitud hacia el edil, Oswaldo García Jarquín, pues aseguró que es satisfactorio saber que cuenta con su apoyo para mejorar la calidad de vida de la comunidad a través de múltiples beneficios en favor de las y los pobladores de esta demarcación.

“Este sector había estado muy abandonado, y con esta obra constatamos que el Presidente Municipal no solo se basa en palabras, sino que concreta con hechos, aplaudo y agradezco a nuestro Presidente por tener la sensibilidad no solo con los vecinos de esta calle, sino con todos los habitantes de Oaxaca de Juárez para que las obras se ejecuten de una manera eficaz y funcional para todos”, recalcó.

“Agradecemos mucho la cercanía mantenida por el Presidente Municipal y su equipo de trabajo con vecinas y vecinos para solucionar nuestras solicitudes, considero que esa proximidad es la que ha arrojado buenos resultados en beneficio de las personas que viven en la calle El Barniz”, abundó la presidenta del Comvive de esta calle del Barrio La Chigulera, Rocío Velasco Vélez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?