• Sociedad

Mairim Sharik: Testimonio de amor y fe

Recibe su primera Comunión.

“Al encender esta velita, recordamos la luz de la fe que Mairim Sharik recibió el día de su Bautismo y que ahora viene con esta luz encendida para dar gracias a Dios, en primer lugar, por esta vida divina, y también para recordar que tiene este compromiso de seguir creciendo en la fe, con el Sacramento de la Eucaristía”, señaló el Presbítero Ricardo Vásquez Ojeda, durante la celebración religiosa, efectuada en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en la cual la niña Mairim Sharik Muñoz Salinas recibió su primera Comunión.

En este proceso de formación cristiana, el cual inició con su Bautismo, para seguir con su crecimiento a lo largo de toda su vida cristiana, su Iglesia familiares de sangre y de fe, le acompañaron en su profesión de fe, al recibir, por vez primera en su corazón a Cristo.

“El que cree en mí no será juzgado, el que no cree ya fue juzgado”, refería el santo Evangelio según san Juan, en este Cuarto Domingo de Cuaresma, por lo que el presbítero Ricardo Vásquez Ojeda, dio cuenta de que esta pequeña, desde sus cinco años empezó a participar en su Parroquia e Iglesia.

Celebramos hoy su Primera Comunión, pero sigue preparándose y le continuaremos viendo en la Catequesis. Todos, al igual que ella, deberíamos vivir así nuestra vida cristiana, nuestra relación con Dios de manera consciente y convencida conforme al plan de Dios.

Acercarnos a las cosas de Dios como un gesto de amor y conforme a sus mandamientos. Dios, nos da todo todos los días y no somos capaces de dar, ofrezcamos a Dios nuestras actos y vida de acuerdo a la enseñanza que nos da Jesús en el Evangelio, pero que no quede en palabras, en un sentimentalismo, sino con un gesto concreto y señal de que amamos a Dios.

Con signos y acciones visibles que hablen del amor que estamos viviendo cada uno de nosotros y le pedimos nos siga concediendo el don del Espíritu Santo, que recibamos el amor de Dios respondiendo a su llamado de salvación y vida eterna para poder dárselo a los demás.

Mairim Sharik, ha respondido al llamado de Dios y lo ha hecho crecer su ministerio desde su corta edad cantando, alabando, honrando, siguiendo y sirviendo a Dios, por lo que a través de sus actos, desde su pequeña edad a través de sus actos invita a sus hermanos de fe y de su comunidad a encontrar el amor de Dios.

Vásquez Ojeda pidió a Dios por Mairim Sharik para que se deje guiar por Jesús y su palabra para que le cuide y proteja así como por sus padres y padrinos.

En el acto de Comunión, el sacerdote Ricardo Vásquez Ojeda, pidió al Señor Jesucristo, acordarse de su hija Mairim Sharik que por vez primera invitó a participar del Pan de Vida y del Cáliz de Salvación en la mesa de tu familia. Concédele crecer siempre en tu amistad y en comunión con tu iglesia. Finalmente recibió un fuerte aplauso como muestra de su felicitación de su Iglesia y familiares para seguir creciendo en comunión con Cristo y su familia. Que Jesús te ayude a ser una buena niña. (Joel JAVIER)

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?