• Congreso

Pide diputada Eliza Zepeda acompañamiento a pensionados

Afectados por la Suprema Corte.

Oaxaca. La diputada Elisa Zepeda Lagunas, integrante del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso del Oaxaca, pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), brindar acompañamiento a las personas pensionadas afectadas por la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ante los señalamientos de personas retiradas, las cuales aseguran que dicho fallo tendrá un impacto negativo en sus fondos, porque limita el monto por invalidez, vejez y cesantía, la representante de la Cuarta Transformación consideró necesario que los quejosos reciban la compañía y apoyo necesario.

Por esto, mediante un punto de acuerdo presentado ante el Pleno del Parlamento oaxaqueño, solicitó a la CNDH colabore con los y las integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en las acciones jurídicas que habrán de emprender ante las instancias Internacionales de Derechos Humanos, en contra de la resolución de la SCJN.

Para la legisladora morenista, al ir esta disposición en contra del espíritu de la lucha por las garantías laborales que por años ha enfrentado la base sindicalista, porque perjudican su derecho a la seguridad social y a sus derechos humanos, merece ser atendida.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?