• Educación

Escuela de Idiomas URSE enseñarán Inglés a las y los artesanos oaxaqueños

Firma convenio de colaboración con el H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de San Juan Guelavía, Tlacolula.

Oaxaca.- Siguiendo con los esfuerzos de vinculación interinstitucional, la Universidad Regional del Sureste (URSE), firmó la mañana de este viernes, el convenio de colaboración con el H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de San Juan Guelavía, Tlacolula, a fin de fortalecer lazos y el trabajo colaborativo.

Con este convenio, estudiantes de la Licenciatura en la Enseñanza de Idiomas, podrán realizar su Servicio Social y Prácticas Profesionales en dicho municipio, apoyando a artesanas y artesanos de la comunidad con la enseñanza del idioma inglés, lo que les facilitará la venta de sus productos al extranjero.

Con lo anterior se continúan abriendo espacios para que las y los alumnos de la URSE puedan continuar con su preparación profesional de cara al mundo laboral, con lo que desarrollarán aptitutes y herramientas para desempeñarse de la mejor manera, una vez egresados de la institución.

Finalmente el M.D.F. Miguel Ángel Hernández Mendoza, Rector de la URSE, y el C. Eloy Manuel Baltazar López, Presidente Municipal de San Juan Guelavía, se comprometieron a continuar brindando el apoyo a la juventud oaxaqueña y al gremio artesanal de la región durante su gestión, en una relación de ganar – ganar entre ambas partes.

A la firma de convenio asisitieron también, la M.A. Claudia Patricia Reyes Sánchez, Directora General de Asuntos Estudiantiles y la M.E.S. Jeanett Liliana Silva Montes, Directora de la Escuela de Idiomas. Por parte del Municipio de San Juan Guelavía, Francisco Javier Platas Martínez, Regidor de Educación; Araceli García López, Secretaria Municipal y Felipe Martínez, Representante de los Artesanos

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?