• Política

PT y Verde van juntos por algunos municipios de Oaxaca

Así lo dieron a conocer los petistas Fernández Noroña y Robles Montoya.

Oaxaca. Los diputados federales petistas Gerardo Fernández Noroña, Benjamín Robles Montoya y Maribel Martínez Ruiz, junto con el líder estatal del Partido Verde en Oaxaca, José Estefan Gillessen, dieron a conocer que van juntos en busca de obtener el triunfo en algunas alcaldías de la entidad.

En conferencia de medios, Robles Montoya agradeció el apoyo de su homólogo Fernández Noroña, quien seguirá de visita por Oaxaca en fechas próximas. “Sus giras son todo un éxito”, sostuvo.

Se dijo confiado en que el PT de la mano del PVEM obtengan buenos resultados en los próximos comicios.

Aceptó que están en espera de la definición de Morena en Oaxaca ante la propuesta de ir juntos en algunos municipios, “pero hasta ahora no hay respuesta”.

En el tema obligado con Gerardo Fernández Noroña (sobre el candidato a la gubernatura de Guerrero Félix Salgado Macedonio), el polémico legislador federal fue claro al asegurar que hasta el momento no hay una investigación o sentencia contra Salgado Macedonio, considerando que es una campaña de desprestigio de la derecha contra el candidato.

Lamentó que Morena tomara la determinación de reponer el proceso interno de selección de candidato por chismes y calumnias. “No defiendo a nadie, pero hasta el momento no hay nada en su contra”.

Abrió las puertas del PT a Félix Salgado Macedonio para ser el abanderado a gobernador, si en Morena cometen el garrafal error de no ratificarlo como su candidato, “con Félix vamos directo al triunfo”, finalizó diciendo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?