• Política

PAN respalda a Cabeza de Vaca

Es una argucia política del gobierno federal contra del PAN.

Ciudad de México. En relación con los ataques y señalamientos en torno al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la Comisión Política de Acción Nacional, presidida por Santiago Creel Miranda, expresa lo siguiente:

1. Esta acusación se da en el contexto de un proceso electoral en marcha y de un ambiente de polarización y hostigamiento por parte del gobierno, en contra de miembros de la oposición.

2. Acción Nacional siempre ha defendido el Estado de Derecho y lo hacemos invariablemente en todos los casos, independientemente de circunstancias o de personas.

3. Por lo que en este caso exigimos pleno respeto al imperio de la ley y en los principios que integran el debido proceso, particularmente al principio de presunción de inocencia.

4. Es claro que ante la concreción de la coalición opositora Va por México, las expectativas de triunfo de la oposición se han fortalecido para lograr una nueva mayoría en la Cámara de Diputados y en los estados y municipios y por esa razón se recrudecen los ataques.

5. Finalmente, las y los integrantes la Comisión Política de Acción Nacional externa su total solidaridad y respaldo al gobernador de Tamaulipas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?