• Gobierno

Convoca Gobierno de Oaxaca a la unidad para acrecentar la fortaleza de México

En el Día de la Bandera.

Oaxaca.- “La bandera de México es el crisol en que se funde lo diverso, porque la nuestra es una riqueza que parte de la unidad en la diversidad”, expresó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Francisco Ángel Villarreal, durante la ceremonia del Día de la Bandera Nacional encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en la Alameda de León.

Durante este acto cívico al que solo asistieron representantes de los poderes Judicial y Legislativo, así como el contingente de honores de la VIII Región Militar, el encargado de la educación en la entidad, aseveró que junto con el Escudo y el Himno Nacional, la Bandera es por excelencia el símbolo de la independencia, de la libertad, de la igualdad y de la unidad nacional.

“El verde, el blanco y el rojo nos unen y nos identifican; y el águila brava de nuestro escudo, como la definió Ricardo López Méndez, nos define como un pueblo guerrero y perseverante. Un pueblo que nunca se da por vencido”, afirmó.

Francisco Ángel Villareal aseveró cada mexicana y mexicano ama a México y a su bandera de maneras diferentes, y para el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, su compromiso con el pueblo de Oaxaca ha quedado de manifiesto a través de más de 12 mil obras y acciones que ha realizado en estos cuatro años de gobierno en todas las regiones del estado, a través de los más de 39 mil millones de pesos.

De esta manera, en esta importante fecha, a nombre del Gobierno de Oaxaca, el titular del IEEPO hizo un llamado a la unidad, para que cada oaxaqueña y cada oaxaqueño hagan lo que le corresponde, con responsabilidad y con fe en el futuro.

Agregó que una vez más, la pandemia por COVID-19 puso a prueba a las y los mexicanos y oaxaqueños, pero en todo este tiempo ha quedado demostrado que es más fuerte y más importante la unión.

“Tengamos siempre presente que lo más valioso y lo más importante que tenemos son nuestras familias y que todas las familias caben en nuestra bandera. Que este 24 de febrero sea la ocasión para recordar la historia, para entender nuestro origen, para valorar nuestra herencia, para comprender nuestro presente y para saber qué rumbo le queremos dar a México y a Oaxaca en el futuro”, dijo.

A este acto asistieron el Comandante de la VIII Región Militar, General de División, Cruz Eduardo Vega Rivera; el Presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura Local, Arsenio Lorenzo Mejía García; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Oaxaca, Eduardo Pinacho Sánchez, y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?