• Nación

Presidente de Argentina, Alberto Fernández será declarado Huésped Distinguido de la CDMX

Del 22 a 24 de febrero el presidente de Argentina, Alberto Fernández, realizará una visita oficial a México.

CDMX.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que durante su estancia Fernández sostendrá un encuentro privado en Palacio Nacional con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para conversar sobre los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral, entre los que destacan la colaboración histórica para producir, envasar y distribuir vacunas contra Covid-19, así como para la creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio. Ambas iniciativas surgieron a partir del Programa de Trabajo de la Presidencia Pro Témpore de México 2020-2021 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Además de participar como invitado especial en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera, que tendrá lugar el 24 de febrero, en Guerrero será declarado Huésped Distinguido de la Ciudad de México y el Senado de la República realizará una sesión solemne en su honor.

El mandatario argentino y su comitiva también sostendrán encuentros con empresarios de ambos países.

La visita a México del presidente Fernández es la primera que realizará un mandatario argentino en funciones en casi una década y la primera de un jefe de Estado extranjero en el marco de las conmemoraciones emblemáticas de “2021, Año de la Independencia”, organizado por la Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México.

La relación institucional entre México y Argentina cumplió 132 años en diciembre pasado y se enmarca en el Acuerdo de Asociación Estratégica suscrito en 2007, así como en los acuerdos de Complementación Económica número 6 y número 55, en materia comercial.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?