• *Elecciones*

Se registra Javier Barroso a la diputación de Zimatlán

Por la coalición Va Por Oaxaca (PAN).

Oaxaca. El presidente municipal de Zimatlán de Álvarez, Javier Barroso Sánchez, esta mañana presentó su registro oficial ante el Partido Acción Nacional (PAN) como candidato a diputado local por el distrito 16 con cabecera en Zimatlán.

El presidente municipal, luego de cumplir con los requisitos que marca Acción Nacional para el registro, se dijo confiado que será el abanderado en el distrito 16 de la coalición Va por Oaxaca.

En entrevista colectiva, Barroso Sánchez precisó que en los próximos días solicitará la licencia correspondiente, tal y como lo mandata la ley, y así poder contender por la curul en el Congreso Local.

El también exdiputado local, dejó en claro que, ganando la elección, su tarea será junto con los otros ganadores de la coalición Va por Oaxaca, recomponer todo el mal que ha hecho morena y sus legisladores.

“Es increíble el abandono del gobierno federal al campo, con las heladas de los últimos días, el campo de la zona de los Valles Centrales sufrió afectaciones, y con la desaparición de los fideicomisos de apoyo al agro por parte de morena y sus diputados, nuestros campesinos no tiene ningún apoyo”.

Finalmente, dijo que por la pandemia de Covid-19 esta campaña será más de caminar, de visitar a las personas y no hacer eventos masivos, además de que se tendrá que hacer un mejor uso de las tecnologías para llegar al electorado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?