• Congreso

Prepara diputación local, premiación a mujeres destacadas en Oaxaca

Con el otorgamiento de la Medalla “Juana Catalina Romero Egaña”.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.-  En el Congreso local quedó instalada la Comisión Coordinadora del otorgamiento de la Medalla “Juana Catalina Romero Egaña”, presea que tiene como objetivo reconocer a las mujeres que brinden aportaciones a la sociedad oaxaqueña.

La presidenta de dicha comisión, la diputada Elim Antonio Aquino, indicó que en breve, mediante la página  https://www.congresooaxaca.gob.mx/, se emitirá la convocatoria con los lineamientos y requisitos que regirán esta premiación, y que deberán acatar las participantes.

Detalló que las temáticas en las que podrán ser nominadas las personas, son las siguientes: mujer innovadora y emprendedora, mujer en la ciencia y la tecnología, mujer en la cultura, mujer que promueve acciones sociales y mujer en la vida comunitaria.

De esta manera, el Poder Legislativo oaxaqueño busca reconocer el destacado trabajo que las oaxaqueñas han desempeñado como emprendedoras, en el arte o profesión, acciones sociales culturales o en favor de los derechos de las oaxaqueñas.

La entrega de la medalla “Juana Catalina Romero Egaña”, se llevará a cabo el día 8 de marzo del presente año, en sesión solemne de la Comisión Coordinadora, integrada por las legisladoras Elim Antonio Aquino, Aleida Tonelly Serrano Rosado, Juana Aguilar Espinoza y los diputados Saúl Cruz Jiménez y Alejandro López Bravo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679