• Política

Orgullo para Oaxaca, que banderazo de vacunación a adultos mayores se anuncie desde la tierra de Benito Juárez: Salomón Jara

Llamó a gobernadores de oposición a no entorpecer la vacunación contra covid-19

Oaxaca. Es motivo de orgullo, y muy significativo que el arranque de la campaña de vacunación contra Covid-19 a adultos mayores inicie en Oaxaca, comentó el Senador Salomón Jara , quien resaltó que así se reafirma el compromiso de que en el actual Gobierno de México, se atiende primero a los pobres y los sectores vulnerables.

A los adversarios del Presidente Andrés Manuel López Obrador no les va a quedar de otra que reconocer y aplaudir la formidable gestión que ha encabezado para garantizar la vacunación gratuita y universal contra el covid-19, afirmó el legislador morenista.

Dijo que seguramente los detractores neoporfiristas no tardarán en salir a criticar que el inicio de la campaña de vacunación ocurra en los 330 municipios más aislados y pobres del país, como lo anunció esta mañana en su gira por el estado de Oaxaca.

“Para los intelectuales orgánicos del viejo régimen y los seudo líderes de opinión es inaceptable que las y los mexicanos más pobres, a los que el neoliberalismo nunca les proporcionó servicios de salud, sean los primeros en recibir la vacuna”, reprochó.

Jara Cruz apuntó que las y los senadores de Morena tienen la certeza de que el Presidente de la República cumplirá en menos de dos meses el compromiso de vacunar a quince millones de personas adultas mayores y así cuenten con la protección contra el SARS-CoV-2.

“El gobierno federal no solamente ha desplegado un esfuerzo nunca visto antes para asegurar la compra de la vacuna anticovid en diversas regiones del mundo, también está apoyando la generación de una vacuna por científicas y científicos mexicanos”, añadió.

En sentido, consideró que el Congreso de la Unión debe respaldar los esfuerzos del gobierno federal y para ello presentará una iniciativa que garantiza recursos para lograr la soberanía sanitaria.

El legislador oaxqueño hizo un llamado a las y los gobernadores de oposición a olvidar mezquindades y anteponer la salud de las y los mexicanos, “el Presidente López Obrador ha dado las órdenes para que la vacuna sea distribuida a todos los estados y a la Ciudad México sin hacer distinciones de ningún tipo, yo les llamo a aprovecharse de su generosidad y no entorpecer la vacunación”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?