• Ciudad

Unen esfuerzos Ayuntamiento, Guardia Nacional e INM para garantizar la seguridad en Oaxaca de Juárez

Impulsan el operativo “Crucero Seguro”, que se realiza diariamente en las principales bifurcaciones de la capital oaxaqueña.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, colabora con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional en el operativo “Crucero Seguro”, que se aplica en las principales intersecciones de la ciudad para fortalecer las tareas de seguridad.

El director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Marcos Fredy Hernández López, destacó que para la administración municipal que encabeza el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, la seguridad de la población es un eje fundamental de gobierno por lo que existe una estrecha coordinación con instituciones del gobierno federal para cumplir con este objetivo.

El servidor público municipal detalló que desde el pasado 2 de febrero inició el operativo conjunto para verificar la actividad en los principales cruceros de Oaxaca de Juárez, anteponiendo el respeto a los derechos humanos de las personas.

Hernández López detalló que, en los recorridos, donde tienen una participación activa elementos del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) adscrito a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento, se solicita a las personas de origen extranjero que acrediten su situación migratoria.

Agregó que en coordinación con la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración se les ofrece a las personas una valoración médica para descartar riesgos a su salud a causa del coronavirus, garantizando sus derechos humanos.

El comandante del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales, Miguel Amado Bohórquez Rodríguez, encargado del despliegue municipal, informó que, al 12 de febrero, se han realizado diez operativos de esta naturaleza en la capital oaxaqueña.

Sostuvo que se ha constatado una importante disminución de este fenómeno social en los cruceros de la ciudad; agregó que con estas acciones se garantiza el cumplimiento de la estrategia para mantener una ciudad segura y en paz en favor de las y los habitantes de Oaxaca de Juárez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
9%
E) 2-1
35%
Total de votos: 666