• *Elecciones*

Candidaturas de PAN, PRI y PRD aún no definidas, se cumplirán cuotas y plazos para registros: Pdta. Naty Díaz

Así lo aseveró junto con los dirigentes del PRI y PRD en Oaxaca.

Oaxaca. La diputada y presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez, encabezó esta tarde, la conferencia de prensa, acompañada de los dirigentes de los partidos políticos que integran la coalición “Va por Oaxaca”; Eduardo Rojas Zavaleta del PRI y el secretario general del PRD, Raymundo Carmona Laredo.

Díaz Jiménez recalcó que las dirigencias del PRD, PRI Y PAN aún construyen consensos para definir municipios y distritos locales. Desmintió que ya existan candidatos definidos y apuntó a que están cumpliendo con los plazos y reglas de los órganos electorales; estás incluyen las cuotas de género, los discapacitados, afro mexicanos y jóvenes.

“Aún falta realizar procesos internos en cada partido, que nos permitan fortalecernos y sumar a nuestra coalición. Hoy es tiempo de arrastrar el lápiz y en breve habrá definiciones, estamos en tiempo, pero, sobre todo, estamos trabajando juntos porque esta coalición Va por Oaxaca y vamos bien” señaló la presidenta del PAN, Naty Díaz.

Por su parte el presidente del PRI Estatal agradeció la invitación de la presidenta a dicha conferencia y comentó “Estamos en el trabajo de cumplir con la ley, iremos definiendo candidatas y candidatos los próximos días y cumpliendo de acuerdo los tiempos, nuestros candidatos estarán tocando puertas para pedir el voto. Está sobre la mesa, la definición no sólo la Capital de Oaxaca, si no, todos los municipios en los que participaremos juntos.”

En los distritos locales comento la diputada Naty Díaz y presidenta del Comité Directivo Estatal; que PAN, PRI y PRD irán en coalición total en los 25 distritos y en el tema municipal se presentó una coalición parcial en la que irán en 38 municipios en candidaturas comunes.

Por su parte Raymundo Carmona Laredo, secretario general del PRD Estatal, aclaró que aún no se han definido los candidatos y que son falsas las afirmaciones de quienes han dicho que tienen asegurada una candidatura. “Ganaremos los distritos locales y por supuesto la mayoría de las presidencias municipales, queremos una vida distinta para Oaxaca y para el país, las listas que se han filtrado son falsas, en Oaxaca iremos en 7 distritos PRD, 7 distritos PAN y 11 distritos PRI.” finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?