• Congreso

Marichuy Mendoza ofrece generosa donación a la Cruz Roja de Tuxtepec

La mitad de su dieta como legisladora.

Oaxaca. Por unos 48 años, la Cruz Roja delegación Tuxtepec prestó sus servicios de manera ininterrumpida, pero por la pandemia de la Covid-19, la benemérita institución se vio en la necesidad de cerrar temporalmente sus operaciones.

El patronato de la Cruz Roja informó que, no tenían recursos para pagos de gratificaciones de los socorristas, ni para gasolina, refacciones, luz y teléfono, esto debido a que no se pudieron hacer los eventos anuales con los que se recaudan recursos para la Cruz Roja tuxtepecana.

Por lo anterior, y en un acto de generosidad y solidaridad, la legisladora local del Partido Acción Nacional (PAN), María de Jesús Mendoza Sánchez (Marichuy), ofreció donar el 50 por ciento de su dieta como legisladora de la Sexagésima Cuarta Legislatura por el tiempo que le queda en el cargo.

La legisladora originaria de la Cuenca del Papaloapan reconoció la gran labor que por años ha realizado la Cruz Roja, por lo que llamó a las personas que puedan solidarizarse con la benemérita institución lo hagan.

Finalmente, dejó en claro que, unidos la sociedad de Tuxtepec pueden salvar a la Cruz Roja.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?