• Congreso

Demanda Congreso respetar derechos del personal de limpieza en Hospital Civil

San Raymundo Jalpan, Oax. Con un llamado urgente a respetar los derechos laborales del personal de limpieza en el Hospital Civil "Dr. Aurelio Valdivieso", la LXIV Legislatura exigió a los titulares de la Secretaria de Salud  de Oaxaca (SSO), y la Consejería Jurídica de la administración pública estatal, intervenir en este asunto.

 

Durante la Sesión Ordinaria Virtual desarrollada este miércoles 10 de febrero, fue expuesta la situación por la que atraviesan los y las trabajadoras del área mencionada, a las cuales no se les ha cubierto el pago de salarios por parte de la empresa prestadora de este servicio en el nosocomio.

 

Para el Poder Legislativo es urgente que la autoridad intervenga en esta situación, toda vez que el Hospital Civil es considerado prioridad para la atención de las personas contagiadas de Covid-19, por lo que se requiere tener el área protegida y desinfectada permanentemente.

 

Por este motivo esta representación popular demandó a las autoridades antes mencionadas, para que revisen y hagan respetar el contrato de prestación de servicios que celebró la administración del nosocomio con la empresa privada a cargo del aseo y limpieza.

 

El Punto de Acuerdo fue impulsado por el diputado César Enrique Morales Niño, y aprobado de urgente y obvia resolución por el Pleno Legislativo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?