• Congreso

Trabaja IOCIFED para resolver las demandas de mejoramiento en infraestructura educativa

El titular de la dependencia Adolfo Maldonado Fuentes compareció ante el Congreso del Estado.

Oaxaca de Juárez, Oax. En el marco de la glosa del Cuarto Informe del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed), Adolfo Maldonado Fuentes, compareció ante las y los representantes de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado.

El titular del Iocifed destacó que para atender la infraestructura educativa del nivel superior en la entidad, se etiquetaron por parte de la federación 82 millones 515 mil 281.77 pesos, para beneficiar a más de 26 mil alumnas y alumnos, y de esta manera, impulsar la política de generar capital humano acorde a las necesidades económicas de cada región.

Maldonado Fuentes destacó la importancia del programa “La Escuela es Nuestra” con el que se atienden a más de 3 mil planteles con una inversión de 784 millones de pesos, a través del Comité Escolar de Administración Participativa (Ceaps).

El funcionario enfatizó que en el Instituto a su cargo trabaja diariamente “para resolver “sin excusas, las demandas educativas de un Oaxaca que tiene rumbo, bajo la dirección del gobernador Alejandro Murat Hinojosa”.

Sobre las tareas de reconstrucción por los sismos, informó que se lleva un avance del 93.68% de los mil 189 planteles atendidos por el Iocifed. Asimismo, informo ante las y los legisladores otras de las acciones y tareas emprendidas por dicha instancia.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?