• Congreso

Propone diputada Maritza Scarlett Vásquez acciones en pro de la salud

Que la autoridad estatal y las municipales asuman su papel.

Oaxaca. La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la 64 Legislatura, Maritza Scarlett Vásquez Guerra, presentó una iniciativa con proyecto de decreto, con la cual se busca garantizar el acceso informativo para una alimentación adecuada, así como se fomente la práctica de actividad física y deportiva.

Desde la Máxima Tribuna de Oaxaca, la legisladora tricolor precisó que, existen numerosos estudios que demuestran que la alimentación suficiente, nutricionalmente adecuada, conjuntándolo con el desarrollo de alguna actividad física o la práctica de algún deporte, ayudan al correcto funcionamiento del sistema inmunológico, que permite prevenir enfermedades y tener una mayor resistencia en procesos infecciosos agudos.

Por los anteriores motivos, Maritza Scarlett Vásquez Guerra propone que esta información sea difundida mediante los diversos medios de comunicación escritos y digitales para darlo a conocer ante la sociedad y prevenir enfermedades, como la Covid-19 causada por el SARS-CoV-2, que hoy vivimos y se ha convertido en una grave pandemia.

Por ello, se buscará la reforma a los artículos de la Ley Estatal de Salud, con el propósito de establecer el marco legal para que las autoridades estatales y municipales, de forma coordinada promuevan campañas de prevención promocionando una alimentación adecuada y la práctica de la actividad física y deportiva.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679