• Ciudad

Recupera Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez espacios públicos en la colonia Libertad

En coordinación con el Comité de Vida Vecinal se limpiaron áreas de uso común.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, realizó la recuperación de espacios públicos en la colonia Libertad, en coordinación con el Comité de Vida Vecinal (COMVIVE) de dicho asentamiento.

El titular de la Dirección, Marcos Fredy Hernández López, dijo que la finalidad es rehabilitar y embellecer espacios que pueden ser utilizados por las y los vecinos para la convivencia comunitaria, además de hacer seguras estas zonas.

El servidor público municipal dijo que es una encomienda permanente del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, ofrecer zonas para la convivencia social, procurando el bienestar y la seguridad de las familias capitalinas.

Hernández López dio a conocer que los trabajos en la colonia Libertad se lograron realizar luego de numerosas pláticas sostenidas entre la comunidad vecinal y el personal de la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y de la Subdirección de Proximidad Social mediante las cuales se escucharon propuestas, se intercambiaron proyectos y se fijó la ruta para rescatar diversas áreas.

El funcionario señaló que la presidenta de la colonia reportó a las autoridades que en algunos espacios públicos se concentraban personas con problemas de adicción. Debido a ello, personal de la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, del Departamento de Educación Vial de la Subdirección de Tránsito y Movilidad y de la Subdirección de Proximidad Social, en coordinación con los vecinos, acudieron a la colonia para realizar la tarea de salvamento de áreas comunes.

Hernández López abundó que, entre las actividades realizadas se encuentra la poda de árboles con la finalidad de descubrir luminarias, a cargo de la Subdirección de Imagen Urbana y Conservación; también se efectuó la limpieza de jardineras, recolección de basura, saneamiento de juegos mecánicos y mantenimiento de la malla ciclónica que delimita las áreas de la colonia.

Por otra parte, elementos del Departamento de Educación Vial realizaron la señalización del paso peatonal además de información referente a los límites de velocidad para el tránsito vehicular.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?