• Ciudad

Cuenta Mercado de La Merced con el apoyo del Ayuntamiento de Oaxaca

El edil Oswaldo García constató la conclusión de los trabajos de rehabilitación de pintura en el interior del recinto.

Oaxaca de Juárez Oaxaca. Para constatar el cumplimiento de los compromisos asumidos con las y los concesionarios, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín realizó un recorrido por el Mercado de La Merced para supervisar los trabajos de pintura y remozamiento que llevaron a cabo dependencias municipales al interior y exterior del inmueble.

Con el acompañamiento del Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, así como de locatarias y locatarios del mercado, el edil capitalino recordó que la ejecución de estas acciones fue acordada durante una visita que realizó a este recinto en diciembre pasado; resaltó el compromiso de las y los servidores públicos municipales por ofrecer atención inmediata a la solicitud de rehabilitar zonas de este importante centro de comercio tradicional. 

"Estas acciones de mantenimiento de los mercados públicos son muy importantes, ya que garantizan y ofrecen una imagen de limpieza en favor de la salud de la ciudadanía y de los visitantes de nuestros centros comerciales tradicionales; en tiempo récord, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico ejecutó labores de remozamiento y pintura", destacó el Presidente Municipal en compañía de la coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, y del director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras. 

Asimismo, Oswaldo García Jarquín participó en la siembra de un árbol de la especie Pseudobombax Ellipticum, conocido popularmente como "Coquito", como parte de las acciones contempladas en el plan de remodelación que también fueron comprometidas en la visita pasada del munícipe. 

"Ante el deterioro y daño de la jardinera, decidimos también sembrar un árbol para que, transcurridos los años, las nuevas generaciones puedan disfrutar de su sombra y protección", destacó el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez durante la siembra del ejemplar, en la que también estuvo presente el Subdirector de Mercados, Pedro Alberto Pérez Sosa.

Por su parte, el subdirector de Medio Ambiente, Clemente Jesús López, informó que este árbol de la especie endémica de la región cuenta con una altura de 5.8 metros y una edad de entre 8 y 10 años; puntualizó que estos árboles llegan a superar los 20 metros de altura. 

En tanto, el secretario general de la Unión Independiente del Mercado de la Merced, Juan Gijón Martínez, compartió su agradecimiento el edil Oswaldo García Jarquín, por la pronta atención y el resultado de los trabajos de embellecimiento y mantenimiento del centro de comercio tradicional, además de reiterar su compromiso para seguir sumando esfuerzos con el Ayuntamiento para el cuidado del inmueble y en favor de la seguridad de locatarios, consumidores y visitantes.

“A los servidores públicos municipales agradecemos este tan generoso gesto de su parte; destaco el compromiso que asumió nuestro Presidente Municipal en el mes de diciembre, y hoy lo estamos viendo materializado; muchas gracias", compartió Juan Gijón, acompañado del administrador del Mercado de la Merced, José Octavio Hernández Martínez. 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?