• Congreso

Niegan Congresistas de morena en Oaxaca uso proselitista de vacunas contra la Covid-19

Luis Alfonso Silva Romo pidió diferencia entre el trabajo por la salud al trabajo político partidista.

Oaxaca. Diputados integrantes del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso del Estado de Oaxaca, negaron que este instituto político realice actos proselitistas con la aplicación de las vacunas contra la Covid-19.

Al respecto el legislador local, Pavel Meléndez Cruz, vio con normalidad el surgimiento de rumores y acusaciones falsas por parte de la oposición, sobre el uso político de las vacunas, especialmente porque el Estado de Oaxaca se encuentra en un proceso electoral.

También  el representante popular, Luis Alfonso Silva Romo, pidió a la sociedad oaxaqueña y a la clase política diferenciar el trabajo que desempeña el partido morena, del trabajo realizado por el gobierno federal. 

En este sentido, las y los diputados de la Cuarta Transformación, en la misma postura de la dirigencia estatal del instituto político, negaron que la aplicación del biológico contra el Coronavirus sea con la intención de realizar proselitismo político. Afirmaron que la llegada de las vacunas es el resultado de la buena administración y austeridad a nivel federal.

Este martes, 219 mil 350 vacunas llegaron a México para iniciar la jornada de vacunación con la finalidad de combatir la Covid-19, situación que ha causado constantes críticas por parte de adversarios, al partido de morena y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679