• Política

“Origen partidista, no es destino político”: Salomé Martínez

Fuerza por México no buscará la confrontación; impulsará la participación ciudadana.

Oaxaca. La presidenta del Comité Directivo Estatal de Fuerza por México en Oaxaca, Salomé Martínez Salazar reiteró que este nuevo instituto político no busca confrontar, sino proponer para lograr que la entidad y el país sigan avanzando.

“No venimos a pelear, queremos ser el partido de la gente, de los jóvenes, de las mujeres, y no quedarnos solamente en los discursos, sino en los hechos”, indicó.

Recordó que Fuerza por México es un partido que surge del hartazgo de los ciudadanos, quienes cansados de los políticos que prometen y no cumplen, buscan propuestas reales que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

Destacó que la nueva fuerza política en México quiere darle oportunidad de estar al frente  a quienes han caminado y trabajado en las comunidades, hablado con la gente, pero que les han negado los espacios para poder representarlos.

Más espacios para mujeres

En ese tenor, durante su visita a Oaxaca, el diputado Gerardo Islas Maldonado, dirigente nacional de Fuerza por México, resaltó que las puertas del partido estarán abiertas a todos aquellos que quieran sumarse, pero sobre todo para darle voz y voto a las mujeres.

“Hay más espacios para las mujeres en Oaxaca, ¡claro que se puede hacer la diferencia! Si ellas pueden cuidar el presupuesto de su casa, también el de sus municipios”, resaltó.

Hizo también un llamado a los jóvenes que tengan propuestas a sumarse al movimiento rosa, pues es momento trabajar en la reconstrucción del tejido social para que puedan aspirar a un futuro mejor.

Islas Maldonado destacó que la nueva fuerza política de México busca ser el puente entre la izquierda y la derecha, pues se integra de las personas que han trabajado para y por el pueblo pero no se les han dado los espacios, ya que son ocupados por lo líderes de siempre.

Por ello, dijo que la convocatoria para seleccionar a candidatos, será un ejercicio abierto a la sociedad, pero con filtros a fin de llevarles a los ciudadanos las mejores propuestas y devolverles la confianza en el voto, en la democracia y en las instituciones políticas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?