• Nación

Me tocará la vacuna china de CanSino: López Obrador

De acuerdo con el plan de vacunación, tendría que ser inoculado cuando el proceso inicie en las grandes ciudades.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que probablemente será vacunado contra el COVID-19 con la dosis de la farmacéutica CanSino Biologics.

"Yo creo que me vacunaría cuando se vacune a adultos mayores de las grandes ciudades. Como yo vivo aquí (en la Ciudad de México), me va tocar esa vacuna seguramente si se cumple con el plan, la vacuna de CanSino, como a finales de febrero", abundó en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario dijo que entre este mes y abril, cerca de 15 millones de adultos mayores deberán ser inoculados contra el virus SARS-CoV-2.

"Terminando de vacunar al grupo de trabajadores de la salud, vamos a iniciar la vacunación de adultos mayores, es el otro grupo prioritario", apuntó.

López Obrador explicó que el plan del Gobierno es que los adultos mayores de comunidades apartadas reciban la dosis de Pfizer; los adultos mayores de poblaciones medias recibirían la vacuna 'Sputnik V', mientras que los de grandes ciudades serían inyectados con la vacuna de CanSino.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?