• Oaxaca

Entregan reconocimientos del Senado de California a integrantes de Pueblos Originarios de Oaxaca A. C.

La State Senator María Elena Durazo los felicitó por su participación en el Mercadito Domingo de Plaza que se realizó en Los Ángeles, Cal.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Las artesanas, artesanos e integrantes de la asociación civil Pueblos Originarios de Oaxaca, este fin de semana recibieron reconocimientos expedidos a nombre del del distrito 24 del Senado y del Estado de California, Estados Unidos.

En estos reconocimientos, la State Senator María Elena Durazo los felicitó por su participación en el Mercadito Domingo de Plaza que se realizó en Los Ángeles, California, del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2020, y les expresó que su compromiso con la cultura y la comunidad de Oaxaca es apreciado; de la misma manera, les manifestó sus mejores deseos y éxito continuo.

Los certificados fueron entregados por Gerardo Mateo Salas, presidente del Colectivo Mercadito Domingo de Plaza con sede en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Mateo Salas, por su parte, agradeció la labor de todas y todos los oaxaqueños que fueron partícipes de esta iniciativa, así como a los colaboradores de Los Ángeles, California, quienes también recibirán un certificado por su apoyo a la realización del proyecto.

Durante la actividad celebrada en la ciudad de Oaxaca, también agradeció a la State Senator María Elena Durazo por todo su apoyo a la comunidad oaxaqueña que radica en ese estado de los Estados Unidos de América.

Además de la entrega de los reconocimientos, los miembros de la asociación civil Pueblos Originarios de Oaxaca realizaron una reunión de plan de trabajo para este año 2021, quienes expresaron que la pandemia no los detendrá en su compromiso de seguir trabajando a favor de la cultura y de las artesanas y artesanos oaxaqueños.

Con las medidas de protección y recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación de los contagios del Covid-19, manifestaron que trabajaran para que los proyectos sean una realidad.

Adelantaron que se impulsarán talleres para difundir las diferentes expresiones culturales, se realizarán ferias virtuales y presenciales, así como la difusión e impulso de su tienda virtual Pueblos Originarios Market, con la ayuda de convenios de colaboración con las diferentes instituciones públicas y privadas.

Para finalizar, Nadxieli Santiago Diaz, Coordinadora de Emprendimiento y Liderazgo Social de POO, invitó a las y los artesanos oaxaqueños que quieran sumarse a Pueblos Originarios de Oaxaca, a revisar la convocatoria que se lanzará este 16 de enero.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?