• Mundo

Trump pide nuevas elecciones en EU y presiona a Pence por los resultados

Donald Trump realizó hoy un mitin en Washington D.C. el día en que el Congreso define la victoria de Joe Biden.

Washington.- El mandatario saliente de Estados Unidos, Donald Trump, realiza un mitin en Washington D.C. donde nuevamente hizo referencia a la manipulación de los resultados de las elecciones presidenciales y presionó al vicepresidente, Mike Pence, para frenar la certificación de Joe Biden, previo a la sesión del Congreso en la que se calificarán los resultados del Colegio Electoral que dieron como ganador al demócrata.

Trump dijo a sus seguidores que los opositores "manipularon las elecciones sin precedentes", un hecho que nuevamente sigue con el tono impuesto por él y su equipo de campaña tras conocerse el triunfo de Biden en los comicios del 3 de noviembre.

"Es un gran honor tener una multitud como ustedes, siento que hay miles de  compatriotas estadunidenses comprometidos con salvaguardar la seguridad de las elecciones y la honestidad de nuestra república". "No podemos permitir que nuestra victoria electoral sea robada por un grupo exrtremista demócrata, apoyado por noticias falsas. Nunca nos vamos a rendir, no nos vamos a rendir. Nuestro país no acepta este tipo de fraude, nuestro país no lo vamos a aguantar". Agregó a sus adherentes: "voy a usar un término que ustedes acuñaron 'vamos a frenar el robo' (...) Ganamos las elecciones de forma abrumadora".

Trump afirma presión a Pence para no aprobar elección Posteriormente el presidente saliente afirmó que ha hablado con el vicepresidente Mike Pence, afirmando públicamente que lo instó a no aprobar el resultado de las elecciones presidenciales ante el Congreso de Estados Unidos.

"Espero que Mike Pence haga lo correcto, porque si Mike Pence lo hace ganamos las elecciones (...) Tiene todo el pleno derecho de hacerlo. Debemos proteger nuestro país de vender nuestra constitución, los estados quieren volver a votar, le dieron información falsa. Todo lo que tiene que hacer el vicepresidente Pence es devolver los resultados para que certifiquen los comicios, gano la presidencia y todo el mundo es más feliz".

Trump agregó que "yo acabo de hablar con Mike Pence y le dijo que esto no requiere coraje. Coraje es no hacer nada y estaríamos aguantando a un presidente que perdió por mucho".  "Mike Pence tendrá que ayudarnos, y si no lo hace, será un día triste para nuestro país", añadió Trump, tildando de "débiles" a los legisladores republicanos que planean certificar a Biden.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?