• Salud

Municipios costeños de Oaxaca restringen acceso a playas

Para evitar contagios de Covid-19.

Oaxaca. Con la finalidad de mitigar la ola de contagios de COVID-19 y siguiendo las recomendaciones de los gobiernos federal y estatal, la autoridad municipal de Santiago Tapextla, anunció la restricción a los destinos de playas del municipio afrodescendiente.

En un comunicado, la autoridad local informó que por acuerdo de Cabildo, durante la presente temporada vacacional de Navidad y Año Nuevo se prohíbe el acceso a las playas de esa jurisdicción.

Se comunicó, además, que la finalidad de dicha restricción es para evitar la propagación y contagio del COVID-19 en la municipalidad.

En tanto, en la comunidad de Santa María Chicometepec, perteneciente al municipio de Santa María Huazolotitlan el ingresó a la playa la Cangrejera es únicamente para pobladores de la zona, quienes acuden a sus actividades laborales cotidianas, como la corta de cosechas y pesca.

Jhony García Gómez, Coordinador Municipal de Protección Civil en Santa María Huazolotitlán, refirió que la vigilancia en ese destino de playa, corresponde de manera directa de la autoridad auxiliar de la comunidad de Chicometepec.

Precisó que desde el inició de la pandemia la autoridad municipal instaló filtros en la salida de la población, para restringir el acceso a la playa, sin embargo, dijo, ahora la responsabilidad de dichos módulos es de la autoridad auxiliar.

Cabe señalar que durante estas fiestas decembrinas, municipios que cuentan con destinos de playa, como Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec y Santa María Huazolotitlán realizan actividades recreativas y deportivas, entre ellos los tradicionales certámenes de Señorita Bikini.

Información de Wilmer Gil / e-consulta Oaxaca

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?