• Cuenca

Coordinan UNPA y diputada Laura Estrada estrategia

Para detectar y atender problemática ambiental en comunidades.

Oaxaca. En estrecha coordinación, la Universidad del Papaloapan (UNPA) y la diputada local por Tuxtepec, Laura Estrada Mauro, desarrollaron el taller participativo denominado “Medio Ambiente”, en la comunidad de Santa Úrsula.

Lo anterior, con el objetivo de brindar a los habitantes de diversas localidades las herramientas para identificar problemáticas ambientales existentes. Además, para proponer soluciones que contribuyan a su erradicación.

En una primera disertación realizada en el Centro de Educación e Interpretación Ambiental, en Santa Úrsula, se trabajó coordinadamente por catedráticos de la Universidad del Papaloapan (UNPA).

También, se contó con la asistencia de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) región Chinantla, y el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).

Federico Cohetero Montor, agente de esta comunidad, agradeció a la representante popular, Laura Estrada, por la coordinación y logística para desarrollar este tipo de actividades importantes en el rubro ambiental.

Recordó que la diputada, ha dado acompañamiento puntual a diversas inquietudes de las comunidades ubicadas alrededor de la presa Cerro de Oro, como lo son el tema de la contaminación del río Santo Domingo y el mantenimiento de la cortina de la presa.

En tanto el profesor-investigador de la UNPA, Urbano Gustavo Curiel, reconoció que la aportación de las comunidades es importante para diseñar el plan de intervención más adecuado para dar a tención a las problemáticas que se detecten.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?